Mapa web
Campus UNED

Comunicados del Rector sobre el COVID-19 

12 de marzo de 2020

Estimado/a estudiante: 

 

En relación con la alerta sanitaria por coronavirus (COVID-19), la UNED ha constituido una comisión de seguimiento encargada de llevar a cabo un análisis permanente de la situación, centralizar la información y coordinar la implantación de las medidas que en cada caso sean definidas por las Autoridades Sanitarias.

Considerando las últimas noticias emitidas por las Comunidades de Madrid, La Rioja y la ciudad de Vitoria-Gasteiz, el equipo de Gobierno de la UNED, ha adoptado una serie de medidas y recomendaciones ante este nuevo escenario, en el marco del Plan de contingencia desarrollado por la UNED frente al coronavirus.

La universidad seguirá prestando sus servicios educativos a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias. Desde mañana miércoles 11 de marzo, y durante un plazo de 15 días se implementan las siguientes medidas:

  • Sustituir las tutorías presenciales en estos centros por su emisión en web-conferencia o videoconferencia (tutorías virtuales).
  • Suspender el servicio de acceso a salas de la Biblioteca del Centro Asociado y de la Sede Central (Madrid) y el servicio de préstamo.
  • Suspender el servicio de acceso a las salas de estudio o cualquier reunión que puedan realizar los estudiantes en los citados centros.
  • Suspender las prácticas presenciales en estos Centros Asociados durante los días indicados. Pónganse en contacto con su Centro Asociado si este es su caso.
  • Cancelar todas las actividades formativas relacionadas con los laboratorios.
  • Se aconseja el uso de los servicios de atención al estudiante por teléfono o preferentemente, por correo electrónico.
  • Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos.

Mientras se mantenga activa la alerta sanitaria por el COVID-19, la UNED actuará de manera uniforme, rigurosa y trasparente, garantizando en todo momento la implantación de las medidas que recomienden las autoridades competentes y mantendrá puntualmente informada a la Comunidad Universitaria, conforme a los principios de proporcionalidad, precaución y protección de la seguridad y la salud de las personas, en función de la evolución de la situación epidemiológica. Desde el Centro Asociado se te informará puntualmente. 

 

Un cordial saludo, 

 

Ricardo Mairal Usón

Rector de la UNED

Estimada Comunidad Universitaria:

En cumplimiento del deber de garantizar la seguridad y la salud de nuestra comunidad en todos los aspectos relacionados con el trabajo, afrontar la alerta sanitaria provocada por el COVID‐19, y garantizar el servicio a nuestros estudiantes, a partir del lunes 16 de marzo se procederá al cierre de los edificios de la UNED. Se suspende el acceso a las instalaciones pero seguiremos ofreciendo los servicios a nuestros estudiantes. El trabajo de la plantilla, tanto de personal docente e investigador como de administración y servicios, se desempeñará a distancia, bajo las modalidades de teletrabajo.

RESOLUCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020 POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS ADICIONALES RELACIONADAS CON LA SITUACIÓN SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19

Recibid un cordial saludo,

Ricardo Mairal Usón

Rector de la UNED

C/Barriocepo 34 26001 Logroño - La Rioja. tel.: 941 259 722 info@logrono.uned.es