Aceptar

El Centro Asociado de la UNED en La Rioja una oferta educativa de calidad

9 de febrero de 2017

Entrevista de larioja.com a la Directora del Centro Asociado de la UNED a La Rioja el pasado 1 de noviembre.

Penélope Ramírez es la nueva directora de la UNED en La Rioja, un cargo que asumió en mayo pasado y desde el que persigue dar más visibilidad a este centro en el que estudian unos 1.450 alumnos.

- ¿Cuáles son sus objetivos al frente de la UNED en La Rioja?

Darle una vuelta, que se conozca un poco más, que no sea un centro tan discreto porque en realidad es una oferta educativa pública on line. Es un centro decano en La Rioja, llevamos implantados desde 1977, con lo cual la visibilidad es algo fundamental y es algo que se tiene que hacer a través de ofertas educativas de calidad, como los cursos de extensión universitaria que estamos preparando y algunos que hemos preparado nuevos este año como el de arquitectura. Luego, también cursos de verano que espero que rocen el ámbito incluso internacional por los ponentes que queremos traer.

- Uno de los mayores problemas de la universidad española es la financiación, la UNED ¿también lo sufre?

La UNED tiene una característica muy importante que también es una garantía de financiación, puede ser más tardía en estos momentos, porque depende de cuándo se aprueben los presupuestos. Nosotros dependemos directamente del Ministerio de Educación y, por tanto, siempre vamos a tener esa financiación. Además, tenemos financiación por parte de la Comunidad Autónoma y por parte del Ayuntamiento. En definitiva, en estos momentos no tenemos un grave problema con la financiación ni mucho menos.

- Ha habido una proliferación de universidades on line, ¿perjudica a la UNED?

Realmente no, de hecho se podría decir que nos ha beneficiado en dos vertientes. La primera sería que si siempre hemos estado en renovación constante desde que se empezó con los sistemas telemáticos, tenemos mucho más impulso para dar la mejor oferta posible a nuestros alumnos ahora que somos totalmente on line. Esto animó también a muchas personas, dentro de esas ofertas que pueda haber, a encontrar qué es lo que quiere. ¿Qué quiere, una universidad on line pública? O ¿qué es lo que quiere? Lo que ha hecho en realidad es dar a conocer mejor la oferta de UNED.

* Fuente original larioja.com en el enlace: http://www.larioja.com/la-rioja/201610/26/visibilidad-tiene-hacer-traves-20161026002308-v.html